Barcelona

Pide tu taxi

    ¿Dónde hacer una barbacoa cerca de Barcelona? ¡Los 8 mejores merenderos!

    El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa… ¡Qué es hora de prender las brasas y hacer una buena barbacoa! Seguro que ya se os está haciendo la boca agua de pensar en esa rica carne a la brasa, los calçots… ¿A qué sí?

    ¡Veamos cuáles son los lugares cerca de Barcelona a los que podréis ir a hacer una barbacoa!

    8 merenderos con barbacoa cerca de Barcelona

    Dado que una barbacoa se disfruta más en grupo, ¿por qué no os desplazáis hasta los merenderos que os vamos a recomendar a continuación? ¡Son perfectos para grupos grandes!

    El Cabirol

    Nuestra primera recomendación se encuentra en Can Coloremo 1, en el municipio de Vallgorguina.

    Un espacio natural con dos hectáreas de terreno ubicado en pleno Parque Natural del Montnegre y el Corredor. Cuenta con una veintena de parrillas y mesas. Los niños tienen entrada gratis, y los alumnos solo tienen que pagar 3.50€ por persona. En el precio está incluido la mesa y la parrilla.

    Lo único que podréis adquirir aquí serán los fardos de leña, el resto de utensilios e ingredientes hay que llevarlos de fuera. El horario de apertura al público es de 10:00 a 18:00. Aconsejable acudir pronto, ¡por qué se llena enseguida!

    Can Via

    Esta zona de barbacoas en Barcelona se encuentra dentro de los terrenos de la familia Pascual, quienes regentan la casa desde hace 65 años.

    Disponen de zona exterior, a la que se puede ir sin reserva, y zona interior, para la que se necesita reserva. Venden todo lo necesario para hacer una barbacoa; desde la leña a algunos alimentos como los calçots, morteros o porrones.

    Como dato importante, las barbacoas no son asignadas a cada mesa, sino que son rotatorias. Es decir, la utiliza la persona que vaya a cocinar. Una vez que ha terminado, pasa el siguiente.

    Solo abren los sábados y domingos de 09:00 a 19:00, con turnos de barbacoa repartidos para que puedan usarlas todo el mundo.

    Parc del Pi Gros

    En el municipio de Sant Vicenç dels Horts se encuentra el parque del Pi Gros, que cuenta con una extensa zona verde con un total de 12 barbacoas.

    Solo abren sábados y domingos de 10:00 a 18:30, debiendo llevar todo lo necesario de casa. Lo único que se puede comprar en el quiosco del recinto son el carbón y las bebidas.

    ¿La buena noticia? La entrada es gratis. ¿La mala? Que se llena rápido, así que hay que ser madrugador para poder coger una mesa.

    Can Xec

    ¿Cómo iba a quedarse fuera de este listado uno de los merenderos con barbacoa más populares de la provincia de Barcelona?

    Abierto en 1945, cuenta con ni más ni menos que 187 barbacoas y 300 mesas. Para poder entrar hace falta reservar las entradas y contratar el servicio que se desea. Las mesas cuestan 14 euros para 8 personas, o 20 euros para 32, y se incluye la barbacoa y el aparcamiento.

    Se encuentra en la calle Vilanova 53 de Montonés del Vallés, a unos 30 minutos en coche desde Barcelona. Está abierto al público de 09:30 a 18:00 sábados y domingos. Además de ser uno de los mejores lugares en los que hacer una barbacoa en Barcelona, ¡cuenta con un campo de fútbol, camas elásticas y múltiples actividades de ocio! Es imposible aburrirse.

    Torrent de Can Roll

    En la carretera de Barcelona por Horta (en Cerdanyola del Vallés) se encuentra la preciosa llanura de Torrent Can Coll, en las que podréis disfrutar de un agradable día en familia y, por supuesto, una barbacoa.

    Cabe destacar que no se reservan mesas y no se puede meter carbón ni leña de fuera. Si bien el tema de las reservas no es ningún problema, pues las barbacoas tienen cuatro turnos de hora y media, no está de más ser un poco madrugador para coger mesa y tener una barbacoa disponible.

    Begues Valparaiso

    Este merendero con barbacoas se encuentra en el Parque Garraf, a unos 45 minutos en coche desde el centro de Barcelona.

    Especialmente recomendable para grupos grandes, y no hace falta reserva salvo que seáis más de 25 personas. A lo largo de su entorno natural hay distribuidas 154 mesas con un total de 70 barbacoas. Para los que prefieran otra cosa, muy cerca hay un bar con bocadillos y bebidas.

    ¿Qué os apetece hacer deporte? Cuenta con dos pistas de fútbol, un aro de baloncesto, juegos de mesa y varias fuentes de agua que visitar. El precio de entrada es de 15 euros por vehículo (con un máximo de cinco personas) e incluye un fardo de leña.

    Les Planes

    ¿Quién ha dicho que haga falta coche para irse a disfrutar de un día de barbacoa cerca de Barcelona? ¡Para llegar al merendero Les Planes no te hace falta!

    Se encuentra cerca del centro de Barcelona, pudiendo llegar con las líneas del S1 y S2 del FGC. Luego solo hay que caminar 5 minutos desde la estación Les Planes. El merendero pertenece al restaurante, habiendo dos turnos para el uso de las parrillas.

    El precio es de 10 euros por mesa de cuatro personas, 5 euros por las parillas, 1 euro por la pastilla, 5 euros por el carbón y 10 euros de fianza que se devuelve a la salida si regresas todo lo alquilado en buenas condiciones.

    Mientras disfrutáis de la comida, podréis vivir una agradable experiencia de contacto con la naturaleza… ¡Ya qué los jabalíes suelen acercarse pidiendo comida!

    Pla de la Creu

    ¿Os agobia tener cerca al resto de grupos y queréis un poco de privacidad? Las barbacoas del merendero Pla de la Creu es ideal para vosotros.

    Se encuentra en plena naturaleza, cubriendo la zona de los merenderos bajo una sombra de pinos. Cuenta con columpios, campo de fútbol, zona de petanca y un aro de básquet. En el bar se puede jugar al futbolín y al billar.

    Tras la comida podéis hacer una ruta de senderismo o una excursión por el parque natural del Garraf II. El precio es de15 euros por coche.

    ¿No tienes forma de llegar a los merenderos? ¡Te llevamos!

    Por desgracia, todos los merenderos cercanos a Barcelona requieren de algún medio de transporte. Es más, es posible que, aunque tengas coche lo último que te apetece sea conducir tras haber estado trabajando toda la semana.

    ¡No os preocupéis, que no tenéis porque renunciar al plan! En Tesme ponemos nuestra flota de taxis a vuestra disposición para llevaros hasta los merenderos y así podáis disfrutar sin preocuparos por el camino de ida o de vuelta.

    ¿Vais a ser un grupo grande? ¡Sin problema; Ponemos tantos vehículos a vuestro servicio como sea necesario para llevaros.